Carles Font, gerente de J2 Servid, nos cuenta las novedades que presentarán en el Salón Internacional de la logística y de la Manutención (SIL)

Con casi 30 años de experiencia en el mercado del embalaje para la protección de mercancías durante el transporte, la empresa catalana J2 Servid se ha convertido en uno de los referentes del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Su apuesta constante por la innovación y el desarrollo de nuevos productos para proteger la carga durante el transporte, ha permitido a J2 Servid ampliar en poco tiempo su catálogo de soluciones para el transporte de mercancías. Según palabras de Font, “en nuestra empresa la innovación juega un papel muy importante, siempre pensando en la mejora de la calidad de nuestros productos”.

Desarrollo de productos propios

En J2 Servid, además de contar con una amplia oferta de productos para la protección de mercancías, en los últimos tiempos ha desarrollado íntegramente el producto Niupack, que presentará en la feria SIL. “Se trata de una solución sostenible para evitar los desplazamientos y caída de mercancía durante el transporte gracias a que rellena los huecos existentes entre los palés”, nos explica Font.

Niupack es una pieza de cartón ondulado en estructura de nido de abeja desplegable. Esta solución innovadora permite rellenar los huecos y así evitar movimientos e inclinaciones de mercancías durante el transporte, ya sea por carretera, marítimo, aéreo o ferroviario. Niupack destaca por ser una solución económica, efectiva, resistente, reciclable, rápida y plegable.

Además, Niupack es un producto 100% sostenible que dispone de las certificaciones FSC y PEFC, que les permiten acreditar que la materia prima de origen forestal que utilizan procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad. En este sentido, “uno de los objetivos de J2 Servid es contribuir en la mejora del medio ambiente y, por ello, estudiamos continuamente las opciones más sostenibles para nuestros clientes”, ha dicho Font.

Así mismo, J2 Servid ha reducido hasta un 75% el impacto de huella de carbono y además, a través de Tree-Nation, colabora para que proyectos de plantación obtengan la financiación que necesitan para plantar árboles en todo el mundo. A día de hoy, J2 Servid ha contribuido a la plantación de 2.345 árboles.

Amplio catálogo de productos

Pero Niupack no es el único producto que se puede encontrar en su catálogo. Con una gran variedad de productos para la protección en el transporte de mercancías, J2 Servid ofrece una amplia selecciónde bolsas hinchables, desecantes, aislantes térmicos, registradores de temperatura, sistemas de trincaje, antideslizantes, cantoneras, corfex…

Además, según Font, “analizamos las necesidades de cada cliente, estudiamos y asesoramos en función estas. Es uno de los rasgos de J2 Servid, el servicio y proximidad con nuestros clientes”. Y es que, a pesar de ser una gran empresa, la historia familiarde la misma y su filosofía hacen que el trato profesional y cercano sea una de sus señas de identidad.

Echando la vista atrás y con cierto orgullo, Carles Font comenta “cuando empezamos en el año 1993 como empresa pionera en España en distribuir bolsas o sacos hinchables, nadie conocía este producto, y realmente nos costó mucho la introducción de este revolucionario sistema que tanto se utiliza a día de hoy”.

Imagen renovada

“En 2022 hemos dado un paso adelante como empresa, ha habido muchos cambios, pero siempre apostando por la innovación y la sostenibilidad”, ha dicho Font. Y es que J2 Servid reveló el pasado mes de mayo el cambio de imagen corporativa, que ya había anunciado días antes. Una renovación que no solo se limita a la parte gráfica de la identidad de la empresa, sino que va mucho más allá.

*vía El Periódico

Recommended Posts