ProSmart

Creación de Fichas de Estiba

Creación de fichas de estiba europeas para una carga 100% profesional

La Directiva 2014/47/UE, relativa a las inspecciones técnicas en la carretera de vehículos comerciales que circulan en la Unión, nace con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en las vías de tráfico de la Unión Europea.

Ésta, se traspone a España mediante el RD 563/2017, de 2 de junio, estableciendo las normas técnicas que debemos seguir para realizar una correcta estiba, sujeción y embalaje de la mercancía.

Para el correcto cumplimiento de ambas normativas, las eurofichas de estiba son el documento estandarizado y registrado que refleja cómo estibar cada tipo de carga.

 

 

Estas fichas, para que sean auténticas, deben estar firmadas y homologadas por EUMOS con un código de trazabilidad que garantiza su validez y autenticidad, así como firmadas por los creadores de las fichas de estiba, Carlos y Eva Hernández.

En J2 Servid contamos con las garantías de que nuestras fichas de estiba cumplen todos los requisitos antes mencionados, por lo que son 100% auténticas.

 

 

¿Qué debe tener una ficha de estiba?

Una parte técnica (anverso), con vistas a la carga, técnica recomendada, útiles a emplear, una tabla con cálculos hechos sonido el número o características de los amarres a utilizar, y un código de trazabilidad para verificar la validez de la ficha, ya que, las fichas HDZ forman parte de la mayor base de datos de fichas del mundo y carecen de imitación.