ProSmart
ProSmart
ProSmart

Servicios para la creación de fichas de estiba

Asesoramiento profesional para responsables de la carga

A raíz de la Directiva 2014/47/UE1 (o decreto RD 563/2017), relativa a las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en la Unión Europea, se estableció la recomendación de disponer de fichas de estiba ante una inspección.

Las fichas de estiba establecen las normas de amarre de cada especialidad, peso y transporte. De este modo, el responsable de la carga en un camión, acredita la correcta sujeción y carga de la misma.

Además, las fichas de estiba sirven de apoyo en las inspecciones en carretera, a fin de facilitar a los inspectores la labor de verificación de la carga y de realizar anotaciones correctas sobre responsabilidad (gracias a su reverso legal).

En J2Servid, como empresa con más de 25 años de trayectoria en el sector de la protección de mercancías para el transporte, le ofrecemos distintos servicios relacionados con las fichas de estiba.

Smart Guide

Guía para la Estiba en contenedor

J2 Servid ofrece una guía con las instrucciones, normativas legales y medidas de seguridad para una correcta Estiba de mercancías en contenedor.