alfombra antideslizante como funciona

Las alfombras y papeles antideslizantes son un elemento crucial en el transporte de mercancías, ya que proporcionan seguridad y estabilidad a la carga durante el trayecto. Estas alfombras o papeles antideslizantes evitan el movimiento de la mercancía y previenen la inclinación de la misma, lo que protege tanto la mercancía como el vehículo que la transporta.

Funcionamiento del antideslizante

Las alfombras antideslizantes para transaporte están diseñadas con materiales que ofrecen una superficie rugosa y adherente que ayuda a evitar que la mercancía se deslice durante el transporte. Este tipo de alfombras suelen estar fabricadas con materiales como caucho o goma reciclada, y las láminas de papel antideslizante normalmente llevan incorporado un tratamiento al papel que le hace que la mercancía que está encima no se deslice entre capas cuando hay frenazos bruscos o inclinaciones.

La principal característica de los antideslizantes es su capacidad para adherirse a la mercancía y al piso del vehículo. Esto se logra gracias a su textura rugosa y a sus propiedades de fricción, que evitan el movimiento de la carga incluso en condiciones de frenado brusco o curvas pronunciadas.

Usos más comunes de las alfombras y papeles antideslizantes

Transporte de palets: Las alfombras y papeles antideslizantes son ampliamente utilizados en el transporte de mercancía paletizada, ya que evitan que las cajas y productos colocados sobre el palet se deslicen o caigan durante el traslado. Esto es fundamental para garantizar la integridad de la mercancía y evitar posibles daños.

Furgonetas de reparto: En los vehículos de reparto de mercancías, las alfombras antideslizantes son imprescindibles para mantener la carga segura y estable durante el reparto de productos. Evitar el movimiento de la mercancía es fundamental para garantizar la eficiencia y la seguridad en el transporte.

Transporte de mercancías pesadas: En el caso de mercancías pesadas o voluminosas, las alfombras antideslizantes juegan un papel crucial para evitar que la carga se desplace y genere problemas de estabilidad en el vehículo. Estas alfombras proporcionan una base segura y estable para la mercancía, evitando posibles accidentes.

Camiones de carga: En los camiones de carga, las alfombras y papeles antideslizantes se utilizan para proteger tanto la mercancía entre capas, como el suelo del vehículo. Evitan que la carga se mueva durante el transporte y previenen daños en los productos, al tiempo que protegen la superficie del camión de posibles rozaduras o impactos.

Nuestros modelos

En J2 tenemos dos tipos de antideslizantes, el tipo ProSlip Rubber que se utiliza para colocar entre el palet y la superficie del camión o contenedor y el antideslizante tipo ProSlip Paper,  que se utiliza colocando las láminas de papel entre las distintas capas del palet (entre las cajas o sacos ) y así evitar su deslizamiento delante de una posible frenada o cambio brusco de movimiento. 

ProSlip Rubber es un modelo de antideslizante está fabricado en goma de caucho y es idóneo para el transporte por carretera, pero también muy útil para asegurar la carga en transportes marítimos, aéreos o ferroviarios. 

ProSlip Paper está fabricado en papel, es idóneo para colocar entre las distintas capas del palet y con cualquier tipo de embalaje, cajas de cartón, sacos de plástico o papel.

Las alfombras antideslizantes son indispensables en el transporte y la protección de mercancías, ya que garantizan la seguridad y la estabilidad de la carga durante el trayecto o el movimiento de las mismas. Su uso evita el desplazamiento y la inclinación de las mercancías, contribuyendo a su protección y evitando accidentes, pérdidas e inconvenientes.

Entradas recomendadas